Ningún jugador del roster de los Azulejos de Toronto tiene números que siquiera se acerquen a los de Vladimir Guerrero Jr.
Vladimir Guerrero Jr n esta temporada de MLB. Tampoco hay una figura que le haga sombra como líder del grupo.
Si no fuera por la mala situación de su equipo y la campaña deslumbrante de Aaron Judge, el desempeño del inicialista de 25 años de edad tendría más resonancia en las Grandes Ligas y hasta podría conseguir algunos votos para el MVP.
Pero lo que más se resiente es que a pesar del impacto que tiene en el conjunto, Guerrero Jr. todavía no haya recibido una extensión de contrato. La ha esperado año tras año y la ha pedido, pero los reportes señalan que no está cerca de llegar a un acuerdo de ese tipo e incluso su nombre se vincula una y otra vez con rumores de cambio.
El dominicano tiene este año una línea ofensiva de .326/.397/.558 con OPS de .955 (sus mejores promedios desde 2021), alcanzó un tope personal con 40 dobles, tiene su cuarta campaña seguida con al menos 25 jonrones (lleva 28) y 94 remolcadas y todavía en Toronto no se deciden a amarrarlo.
¿Cuál puede ser la razón? Sin información oficial sólo se puede especular. Aunque los números del quisqueyano no son malos, después de 2021 ha quedado la sensación de que puede poner mejores estadísticas y que le falta regularidad. Las dolencias en la rodilla también pueden haber sido un motivo para ser precavidos y también se llegó a decir que querían esperar para entrar en la pelea por la firma de Juan Soto.
La gerencia no ha descartado darle la extensión, pero probablemente lo que tenga más fuerza para que hasta ahora no haya sucedido es la duda. La incertidumbre de la organización de seguir adelante con un proyecto a largo plazo que lo tenga como base.
Una vez que los canadienses resuelvan esa interrogante tomarán decisiones, bien sea darle un pacto multianual o hacerlo protagonista de un cambio que les reporte una cantidad importantes de prospectos para refundar el equipo.
Hasta ahora los Azulejos no han tenido prisa en tomar la decisión porque tienen el tiempo de su lado, pero eso está por terminar. Guerrero Jr. está por entrar a su último año de arbitraje antes de la agencia libre y ahora empieza a correr el reloj.
Discover more from
Subscribe to get the latest posts sent to your email.