El receptor y primera base de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, no estaría buscando su cuarta extensión.
Salvador Pérez de contrato debido a que está previo a su último año bajo contrato de cara al 2205.
Antes de probar la agencia libre en invierno de dicho año, y Aceptar la Oferta de $300 millones por parte de los Yankees.
Salvador Pérez es el único jugador activo de aquel elenco de los Reales de Kansas City que fue sub-campeón en el 2014.
Ante los Gigantes de San Francisco y campeón de la Serie Mundial en el 2015 ante los Mets de New York.
El venezolano ha estado en los mejores y peores tiempos de los Reales.
Aunque dicho equipo decidió cambiar e incluso dejar ir a la agencia libre a la mayoría de sus jugadores como Lorenzo Cain.
También Eric Hosmer, Mike Moustakas, Kelvin Herrera, entre otros, hicieron la excepción con Alex Gordon (se retiró con ellos).
Y han manifestado sus deseos de que Salvador Pérez haga lo mismo.
Aunque han tenido tentaciones sobre probabilidades de cambiarlo por un buen paquete de prospectos.
Lo que sigue para Salvador Pérez..
A lo largo de su carrera exitosa de 15 años en Grandes Ligas, Pérez ha acordado un total de tres extensiones de contratos millonarias con los Reales de Kansas City, que se ven asi:
2012: 5 años y 7 millones
2016: 6 años y 52.2 millones
2021: 4 años y 82.2 millones
¿2025? Está por verse..
Jon Heyman de New York Post señaló que luego de ganar más de 141 millones de dólares en su carrera, Salvy de 34 años, podría ir detrás de otro contrato de varios años que quizás le garantice pasar el resto de su carrera en la primera y única organización, los Reales de Kansas City.
Cabe destacar que el venezolano se ha mantenido a la altura durante los últimos años, ya que ha sido all-star en las dos últimas temporadas (9 en total) y no obstante, este 2024 posee 22 jonrones, 22 dobles, 80 remolcadas, 49 anotadas, 33 boletos, 97 ponches y .813 de OPS en 119 juegos.
Y como si fuera poco, se ha encargado de asumir con responsabilidad salir de vez en cuando a ser receptor, ocuparse de la primera base o ser bateador designado, a pesar de que cinco guantes de oro detrás del home plate hablan por sí solos.
Para nadie es un secreto que los Reales de Kansas City necesitan de un líder, con experiencia en todos los escenarios y que se mantenga libre de polémicas, que es justo lo que ha hecho el MVP de la Serie Mundial del 2015, Salvador Pérez.
Discover more from
Subscribe to get the latest posts sent to your email.