La historia del béisbol está llena de “¿y si?”. ¿Qué hubiera pasado si Salvador Pérez, el emblemático receptor.
Salvador Pérez de los Reales de Kansas City, hubiera cambiado de equipo y se hubiera unido a los Rangers de Texas en 2023?
Esta pregunta plantea una intrigante narrativa que casi se convierte en realidad.
En 2023, justo antes de la fecha límite de cambios, surgió la posibilidad de que Pérez dejara a los Reales, el único equipo con el que ha jugado en sus trece temporadas en las Grandes Ligas.
Según Ken Rosenthal de The Athletic, tras la lesión del receptor de los Rangers, Jonah Heim, los de Texas consideraron a Pérez como un refuerzo potencial.
¡El capitán de la realeza
Salvador Pérez, consciente de que sus años como jugador están avanzando, estaba abierto a la idea de un cambio. “A veces, uno se frustra”, dijo Pérez.
“Me estoy haciendo mayor. Traté de ser honesto conmigo mismo”. Con los Reales en camino a una temporada de 106 derrotas, Pérez estaba dispuesto a buscar una oportunidad para competir nuevamente en los playoffs.
Tal vez te podría interesar: Everth Cabrera de Las Grandes Ligas a la indigencia
Salvador Pérez: lo que pudo haber sido
Las conversaciones no llegaron a buen puerto, y el intercambio no se materializó. Pero, ¿qué hubiera pasado si Pérez hubiera sido transferido a los Rangers?
Los Rangers ganaron la Serie Mundial en 2023, y la adición de un veterano como Pérez podría haber fortalecido aún más su equipo.
Con su experiencia y habilidades, Pérez podría haber sido un valioso apoyo para el cuerpo de lanzadores de Texas. Ya demostró su capacidad en 2015, cuando fue una pieza clave para que los Royals ganaran la Serie Mundial. Su presencia en el clubhouse y su liderazgo habrían sido invaluables.
A pesar de la oportunidad perdida, Pérez no muestra arrepentimientos. “Estoy muy feliz de haberme quedado aquí”, comentó. Su lealtad y compromiso con los Royals son evidentes. Ha sido un pilar en Kansas City, no solo como jugador, sino también como líder dentro y fuera del campo.
La pregunta sigue siendo, ¿qué sigue para Salvador Pérez? Con una impresionante carrera que incluye múltiples All-Star, Silver Sluggers, y un MVP de la Serie Mundial, su legado ya está asegurado.
Los Reales deberán decidir si ejercerán la opción de contrato para 2026, su temporada de 36 años. Pérez ha expresado su deseo de jugar hasta los 40, lo que sugiere que aún quedan muchos capítulos por escribir en su carrera.
Discover more from
Subscribe to get the latest posts sent to your email.