Luis Arráez negociando una extensión por $300 millones Con los San Diego Padres

Luis Arráez negociando una extensión por $300 millones Con los San Diego Padres

MLB Noticias Venezolanos en la MLB

Luis Arráez se convirtió esta temporada en el único jugador en ganar tres títulos de bateo consecutivos con tres divisas distintas.

Los Padres de San Diego disfrutaron la mejor versión del venezolano y por ende no deben dejarlo ir.

Luis Arráez ha tenido algo de inestabilidad luego de tantos cambios de equipo que ha tenido en su corta carrera. Ha sido bien recibido en San Diego por los aficionados, compañeros y gerencia, por lo que debe seguir en la organización.

El infielder entrará en 2025 en su último año de arbitraje. Pero antes que pensar en la agencia libre prefiere recibir una oferta de extensión y quiere que sea de los Padres.

El venezolano bateó para average de .314 y tuvo su segunda campaña de 200 hits. No tuvo su mejor actuación en los playoffs, pero vale la pena repasar 4 razones por las que Padres de San Diego no deben cambiar a Luis Arráez en 2025.

Quiere quedarse en San Diego por muchos años
Luis Arráez le ha manifestado a la prensa que quiere quedarse en San Diego. «No quiero pensar en un cambio. Sólo quiero jugar para los Padres de San Diego el año que viene», dijo la semana pasada. «Quiero quedarme aquí. Pero todo el mundo sabe que esto es un negocio. Entiendo el negocio, pero quiero quedarme aquí por mucho tiempo». El venezolano ganó $10.6 millones esta temporada y quiere un contrato de al menos cinco campañas.

Tienen el poder económico para darle un contrato multianual
Después de perder a Juan Soto, los Padres salieron corriendo a buscar a Luis Arráez para tener un bate sólido en el lineup. Estuvieron cerca de clasificar a la Serie de Campeonato, por lo que deben mantener la estructura de su alineación. Además, Arráez es un jugador económico en comparación a otras estrellas y que asegura campañas de 200 hits y más de .300 de promedio de bateo. Dejarlo ir sería un grave error para una organización que necesita de figuras como esta. Podrían atarlo con una inversión de $100 a $150 millones.

Ganó el título de bateo y lo necesitan para competir 

Cuando el venezolano ganó su segunda título de bateo se hablaba de que su aspiración era un contrato por 100 millones de dólares y desde luego ese monto se ha incrementado. Ya lleva tres con el que consiguió este año y los Padres lo necesitan para competir. La primera corona de bateo la ganó en 2022 con los Mellizos de Minnesota, luego en 2023 repitió con los Marlins de Miami y en 2024 hizo lo propio, pero con la ciudad de San Diego en su pecho.

Es un primera base estrella de garantías

Arráez ha encontrado su posición en la primera almohadilla y aunque no es un bateador de fuerza, es vital tener a un bate tan habilidoso en el lineup. Es uno de los jugadores que menos se poncha en todo el béisbol y eso deben aprovecharlo. Además, tiene una buena conexión con la afición, la ciudad y sus compañeros de equipo, así que lo mejor es mantenerlo en el equipo y ofrecerle un pacto interesante por varios años.


Discover more from

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *