El nivel de juego que ha estado exhibiendo Julio Rodríguez a lo largo de la fase regular 2024 no ha sido, en lo absoluto.
Lo que se esperaba de Julio Rodríguez antes de arrancar la fase regular.
Horas previas a que se llevara a cabo el Opening Day, el jardinero de los Marineros de Seattle figuraba.
En casi todos los pronósticos, como uno de los tres favoritos para adueñarse del MVP de la Liga Americana.
En contraste, después de más de la mitad de la justa, no está ni cerca de figurar entre los 10 mejores.
El año pasado, luego de un lento inicio, Rodríguez fue capaz de despertar ofensivamente en la segunda mitad.
Al punto de llegar cuarto en la lucha por el galardón de Jugador Más Valioso tras acumular 32 jonrones, 103 carreras impulsadas, 102 anotadas y foja de .275/.333/.485.
Por otro lado, en lo que va de la vigente campaña y transitando por el segundo año de su millonaria extensión contractual firmada en antes del 2023 por siete años y 119.3 millones, el jugador franquicia del conjunto de Seattle batea para línea de .263/.315/.372 con 11 cuadrangulares, 37 traídas al plato, 45 anotadas, 18 bases robadas, 20 extrabases y 112 ponches.
Julio Rodríguez no encuentra su mejor versión
Desde que debutó en la Gran Carpa en 2022, mismo año en el que recibió el Novato del Año del Joven Circuito, se ha caracterizado por ser un «bateador de la segunda parte de las fases regulares». No obstante, para el infortunio de los fanáticos y el cuerpo técnico de los Marineros, «J-Rod» solo pudo encarar tres juegos desde el descanso del Juego de Estrellas 2024 antes de que entrara a la lista de lesionados por una colisión con la pared del jardín central del T-Mobile Park.
Aun así, en los únicos tres compromisos que ha podido figurar en la segunda mitad, registró apenas un imparable en 10 turnos, para un promedio de .100 y OBP de .200.
Discover more from
Subscribe to get the latest posts sent to your email.