Los Medias Rojas de Boston acaban de demostrarles a todos en las Grandes Ligas que hacen bien en no rendirse.
Medias Rojas de Boston porque tienen argumentos para meterse en la pelea por la clasificación.
Las lesiones de varios jugadores llamados a ser protagonistas en esta temporada de MLB han sido la peor pesadilla para el manager de los patirrojos, el puertorriqueño Alex Cora.
Casi todos los departamentos se han visto afectados por problemas físicos, especialmente el infield. Triston Casas es uno de los que está fuera de acción. No ha jugado desde mayo y aunque pudiera ser activado dentro de una semana, no hay muchas esperanzas de verlo de vuelta en tan corto plazo.
Un desgarro en un cartílago de la caja torácica no es poca cosa y el propio Cora declaró que deben tener paciencia y que no hay una fecha para el regreso de su inicialista. Es por eso que muchos se preguntan si pueden -o deben- ver a José Abreu como una opción para el primer cojín.
Al cubano lo acaban de dejar en libertad los Astros de Houston a pesar de estar en medio de su contrato de tres campañas y 58.5 millones de dólares. Prefirieron pagar los $30.8 millones restantes de su salario a seguir esperando una reacción que no consiguieron ni siquiera enviándolo un mes a las menores.
A la gerencia de Boston puede parecerle atractiva la idea de sumarlo como un respaldo debido a que sólo tendrían que pagar un monto prorrateado del sueldo mínimo para veteranos, establecido por MLB en 740.000 dólares por temporada.
Su experiencia de 11 años en las Grandes Ligas también es un plus. Pero poco más parece poder ofrecer Abreu al lineup de los Medias Rojas, a menos que recibir esta oportunidad lo ayude a reaccionar.
El MVP de 2020, All Star y tres veces ganador del Bate de Plata ya tuvo problemas en 2023, pero consiguió enderezar el rumbo en la segunda mitad de la campaña y los playoffs. Esta vez marcha con línea ofensiva de .124/.167/.195, OPS de .361, 4 extrabases y 7 remolcadas.
Acaban de dejar ir a Garrett Cooper y sin fecha de regreso para Casas, los patirrojos no pierden nada contratando a Abreu para entregarle la primera base temporalmente, manteniéndolo al menos hasta el final del calendario, siempre y cuando el veterano de 37 años de edad consiga la manera de ayudar con la producción ofensiva.
Discover more from
Subscribe to get the latest posts sent to your email.