Shohei Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia con 46 jonrones y 46 bases robadas.
Shohei Ohtani en una misma campaña en la MLB. Para muchos, esos logros son suficientes.
Para ganar el MVP de la Liga Nacional, pero para otros no está tan claro.
Ohtani ha jugado como bateador designado este año para preservar su brazo, después de haber sido sometido a una cirugía Tommy John al finalizar la campaña pasada. A lo largo de la historia, los bateadores designados han sido infravalorados por esta condición.
Si hay alguien que sabe sobre esto es David Ortiz, antiguo jugador de los Medias Rojas de Boston, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown y ahora analista deportivo para una importante cadena de televisión en Estados Unidos.
Ortiz ha elogiado en varias oportunidades a Ohtani, cabe destacar. Sin embargo, siente que hay una especie de «favoritismo» por el slugger japonés que busca la hazaña del 50-50.
“Yo quiero saber para dónde MLB va a correr este año. Ellos siempre tenían un ‘juidero’ para no darme el MVP a mí porque era designado. Yo voy a ver qué van a decir este año. Me voy a sentar a esperar a ver para dónde van a coger. Además, de que tú sabes que Ohtani es la ‘niña linda’ de MLB», dijo Ortiz durante una entrevista reciente, reseñada por ESPN.
“Todos los días están alentando a Ohtani a llegar al 50-50, mientras que a jugadores como a Francisco Lindor los tienen mermados”, agregó el dominicano.
Otro exjugador que ahora está como analista de televisión que ha criticado la misma situación es Carlos Baerga, quien ha dicho en varias oportunidades que Lindor, de los Mets, merece más el premio MVP que el japonés de los Dodgers de Los Angeles.
Discover more from
Subscribe to get the latest posts sent to your email.