Pese a un comienzo lento con Marlins de Miami, con el cambio a Padres de San Diego, Luis Arráez.
Luis Arráez encontró su mejor versión a nivel ofensivo, ese que le hizo ganar el título de bateo, tanto de la Liga Americana.
Como de la Nacional, en los últimos dos años.
Ahora, con los californianos, el venezolano busca repetir eso, dentro de un nuevo equipo. Por el momento, es líder de la Liga Nacional con un average de .303, superando la marca de Shohei Ohtani, quien batea para .302 y el dominicano Marcell Ozuna, que tiene promedio de .299.
Para Luis Arráez, ya son 139 hits en 459 turnos. De esos imparables, 21 son dobles, un par resultaron en triples y tres abandaron el terreno para transformarse en jonrones. Además, acumula 30 rayitas impulsadas y 57 anotadas, en 108 juegos.
Pero además, el nacido en San Felipe es el mejor primera base en cuanto a promedio al bate se refiere, dentro de la Liga Nacional. Se impone a otras figuras de la competición como Freddie Freeman, de Dodgers de Los Angeles, y Bryce Harper, de Philadelphia Phillies.
Top 5 de inicialistas en la Liga Nacional
- Luis Arráez: .302
- Freddie Freeman: .289
- Bryce Harper: .274
- Michael Busch: .261
- Christian Walker: .254
En cuanto a nivel general, sumando ambas ligas, Luis Arráez solo tiene a un pelotero por delante entre los inicialistas. Se trata del dominicano Vladimir Guerrero Jr., de Azulejos de Toronto, quien batea para .320.
Lo positivo para el venezolano también es que Padres de San Diego cada vez le respira más de cerca a Dodgers en la cima del Oeste. Actualmente, con marca de 64-52, están a solo 2.5 juegos de los angelinos.
Descubre más desde Ezrry Sport
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.