Ariel Pestano en un contrato con los Atlanta Braves

Ariel Pestano en un contrato con los Atlanta Braves

Ariel Pestano Jr., hijo del legendario exreceptor de la Selección Nacional de Béisbol de Cuba, abandonó el país este lunes.

Según informó el periodista deportivo Francys Romero.

“Pestano Jr. abordó un vuelo hacia Managua, Nicaragua, por lo que presumiblemente realizará la travesía.

Por los países de Centroamérica para llegar a los Estados Unidos”, apuntó Romero en su web citando fuentes con conocimiento del caso.

La salida del país de Pestano Jr. llega poco después de que el pelotero solicitara su baja del béisbol nacional en medio de la actual Serie Nacional.

Previamente se informó que el plan del pelotero sería reunirse en Estados Unidos con su novia, identificada en Instagram como Mary Elizundia, quien radica hace tiempo en ese país y se dedica al modelaje.

“A sus 26 años, todavía tiene oportunidad de al menos intentar continuar en el béisbol”, acotó ahora Francys Romero, quien apuntó que Pestano Jr. es un bateador ambidextro con excelentes habilidades a la defensa.

No obstante, el periodista admite que la continuidad de Pestano Jr. dentro del béisbol o su inserción en el profesionalismo parece complicada.

“De contar con una representación efectiva quizás pueda entrar en algún circuito o realizar tryouts frente a organizaciones de MLB. Sin embargo, las oportunidades en el béisbol de Ligas Independientes y otros circuitos ya no son las de antes”, precisó.

Francys Romero añadió que “los espacios escasean por todo el sistema y la remuneración en estas ligas indica que un pelotero no estará por muchos años dentro de ellas”.

Ariel Pestano Jr. participó en seis Series Nacionales entre 2017 y 2024. En su carrera posee un OBP de .382, con 41 dobles, cuatro triples, 11 home runs, 83 carreras impulsadas y 169 producidas.

Jugó 66 encuentros de la actual 63 Serie Nacional con Villa Clara, donde bateaba .276 con 8 jonrones y un OBP de .392.

Pestano Jr. es otro de los hijos de jugadores renombrados que sale de Cuba. El listado que empezó alrededor del 2010 “ahora es casi infinito”, concluyó Romero.


Descubre más desde Ezrry Sport

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más desde Ezrry Sport

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo